Basquet Masculino

noticias

El Grana volvió a sonreír
01.12.2018

El Grana volvió a sonreír

Lanús se reencontró con la victoria y derrotó 80-72 a Racing, en tiempo suplementario, como visitante.

Implementó todos sus recursos para batallar y sobreponerse a una contienda muy compleja, en territorio ajeno. Su temple lo impulsó a regresar al camino del triunfo.

En el marco de la División Metropolitana, Lanús se impuso 80-72 a Racing, en condición de visitante, en un cotejo que se definió en la prórroga tras igualar 68-68 en el regular. De esta manera, el conjunto de Ezequiel Vallet se recuperó de la única derrota en el certamen, de la semana pasada frente a Ramos Mejía.

En el plano individual sobresalieron los aportes de Martín Franchino con 13 puntos y 14 rebotes, Sebastián Chaine con 15 unidades y 11 recobres e Ibáñez Paz con 12 tantos y 10 rebotes.

El desarrollo del cotejo se caracterizó por la paridad, contexto habitual entre estos dos rivales. El primer tiempo dispuso de un leve dominio de Racing, que arrancó mejor para ganar el primer cuarto 22-12. No obstante, el Granate optimizó su andamiaje y se retiró a vestuarios abajo apenas 38-37.

En el segundo tiempo se repartieron lapsos de predominancia, con aciertos y errores de los dos equipos. En el último segmento parecía que la Academia se elevaría con el triunfo al tomar una pequeña ventaja 65-61, a falta de 32 segundos. No obstante, Funes convirtió cuatro puntos seguidos, con dos libres decisivos con 8 segundos en el reloj que igualaron el tablero 68-68. Racing tuvo la última bola pero no encestó, lo que mandó el juego a suplementario.

En la prórroga, Lanús logró manejar el ritmo con Jerez Pilotti y la jerarquía de Funes, así atrapó el triunfo 80-72.
 
Síntesis:
 
Racing Club (72): Urbina (6), Pérez (10), Barrionuevo (14), Romani (13), Segón (24), García (5), Zocchi (0), Tejero (0). DT: Germán Intonio.
 
Lanús (80): Ibáñez Paz (12), Trimboli (2), Chaine (15), Jerez Pilotti (8), Funes (17), Franchino (13), Marín (11), Quercetti (2). DT: Ezequiel Vallet.
 
Árbitros: Matías Sotelo y David Schkair.
 
Estadio: Centro Deportivo.

  

  

 

Noticias relacionadas