Futbol Femenino

noticias

Triunfazo en un partido clave
15.02.2020

Triunfazo en un partido clave

Fue 2-1 ante Racing de visitante.

En una tarde de sol en el predio Tita Mattiussi, no se puede hablar de una jugadora del partido. Esta vez, no. Porque la clave pasó por el juego colectivo, en equipo, por los gritos cuando te comen la espalda, por el “dale” cuando no te sale una y también, por el festejo y abrazo en cada gol. 

A lo largo del encuentro, Lanús generó muchas situaciones de peligro. El primer tanto Granate, fue olímpico y llegó de los pies de Brenda Varela. Pero luego, Milagros Menéndez (jugadora de Selección) ejecutó un penal que si bien, la arquera de Lanús (quien tuvo buenas intervenciones) adivinó, no pudo frenar del todo. El gol agónico, sobre el final que determinó la gran victoria del equipo de Karina Medrano, fue tras un centro de Varela y un cabezazo de Aylén Medina, ex Racing. 

Justamente, Medina analizó el partido: “Jugamos en conjunto que es algo que entrenamos y siempre nos pide la técnica. Y se nos dio porque salió eso que ella nos enseña en cada entrenamiento”.

Además, la 9 Granate reconoció los distintos roles que cumplió durante el duelo: “En el Primer Tiempo estuve un poco más abajo, estuve recuperando y después sí jugué más de 9, más enchufada y tenía que entrar o entrar”.

Por último, quien cumplió con la famosa ley del ex, dejó un claro mensaje de la convicción del equipo y lo importante de cada una de las fechas que restan. “Este partido lo teníamos que ganar sí o sí, todas son finales. No hay que dejar pasar ni una”, afirmó.

Lo que dijo Ailén es así ya que Lanús se está, de a poco, afianzando en los 8 primeros puestos de la tabla para clasificar en la Zona Campeonato. Por la fecha 14 y en otro duelo clave, recibirá a River. Las Granates están cada día más fuertes, ¡Vamos Lanús!

 Síntesis: 

Formación Lanús (2): Brenda Molinas; Ailén Pucheta, Celena Magalí Molina, Leila García, Micaela Rodríguez; Magalí Jorgelina Molina, Milagros Paiva, Victoria Sosa; Brenda Varela, Aylen Medina, Marcela Figueroa. 

Suplentes: Brisa Rio, Antonella Godoy, Lucía Taborda, Solange Blanco, Giselle Insaurralde, Mayra Gauna, Diana Britez. DT: Karina Medrano. 

Formación Racing (1): Débora Erra; Milagros Otazú, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Natalie Juntos, Micaela Adorno, Milagros Menéndez, Luciana Bacci; Rocío Díaz, Belén Spenig.

Suplentes: Jazmín Di Lonardo, Rocío Iuzzolino, Milagros Menna, Victoria Bedini, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza, Karina Merlo. DT: Antonio Spinelli.

Cambios: ST: 14’ Galliotti x Barbitta (R), 19’ Blanco x Figueroa (L), 23’ Britez x García (L), 31’ Piazza x Spenig (R), 38’ Merlo x Bacci (R). 

Amarillas: PT: 46’ Sosa (L). ST: 2’ Romero (R), 22’ Juncos (R), 40’ Medina (L).

Goles: PT: 6’ Varela (L), 33’ Menéndez –de penal- (R). ST: 34’ Medina (L).

Noticias relacionadas