Gimnasia Artística

noticias

Exitosa jornada de perfeccionamiento
16.03.2016

Exitosa jornada de perfeccionamiento

El sábado pasado se realizó en el Club Lanús la segunda Gira de Capacitación de gimnasia artística dictada por Flavio Bessi.

Desde Alemania llegó la excelencia de la mano de Flavio Bessi, quien dio cátedra a los gimnastas para mejorar su desempeño profesional, con un evento que duró todo el sábado y en el que participaron 55 profesores de distintos puntos el país.

“Quedamos sorprendidos y muy conformes  por  la cantidad de gente que concurrió ya que superó nuestras  expectativas”, declaró Analia Morales, organizadora de la clínica.

La acción se llevó a cabo en el Multiestadio Manuel Quindimil y es el segundo que se realiza en Argentina dictado por el presidente del Consejo de Formación Permanente de entrenadores en la  Federación Alemana de Gimnasia, quien propuso realizar el año próximo en la misma sede la tercera capacitación. “Flavio no conocía el gimnasio y  quedó asombrado por las instalaciones. La idea es continuar con el curso, por eso estuvimos viendo qué aparatos son necesarios para que se pueda llevar a cabo”, sostuvo Analía.

La capacitación constó de dos instancias, una teórica y otra práctica en la que intervinieron las alumnas del club. “El hecho de que participen nuestras chicas abre una gran ventana para  mostrar el nivel que se maneja en la institución de forma que la gente que no nos conocía  observe nuestra exigencia y se pueda difundir. Además  muchas personas  nos pidieron que las  invitemos a próximos eventos y torneos, lo que nos genera una gran satisfacción”, opinó Morales.

En relación con el balance de la jornada, Analia sostuvo: “Flavio nos aporta ganas de seguir capacitándonos. Por esa razón realizaremos reuniones donde podamos aprender entre profesores y esperemos que el espacio elegido sea el Club Lanús”. Para concluir, la entrenadora afirmó: “Si continuamos con la iniciativa de seguir trayendo a Flavio desde Alemania será un punto de partida para generar más eventos y mayor  prestigio para el club”.

Noticias relacionadas