Tenis

noticias

Interclubes y algo más, de la mano de Christian Arce
21.04.2014

Interclubes y algo más, de la mano de Christian Arce

El director del Centro de Entrenamiento de Tenis conversó con Soy Granate Radio e interactuó sobre los diferentes niveles de Interclubes presentes en el Grana. Además, habló de la iniciativa del club de contar con un torneo con puntos para el ranking mundial y sobre el presente de las promesas surgidas en el semillero granate.

Christian Arce, director del Centro de Entrenamiento de Tenis del Club Atlético Lanús, dialogó la semana pasada con Soy Granate Radio con el fin de interiorizar un poco más al público sobre el presente de este deporte dentro del club. Los temas más importantes que tocó fueron los interclubes en sus tres niveles, las futuras promesas surgidas en las propias instalaciones y también el regreso del circuito profesional a las canchas situadas en Arias y Guidi, algo que no sucedía desde hace más de diez años.

Arce, quien es profesor dentro del club desde hace más de veinte años, se explayó sobre varias cuestiones. Una de ellas resultó ser el campeonato de Interclubes, donde explicó la diferencia entre los tres niveles existentes (Libres, Vetranos y Menores) y, además, realizó un pantallazo general sobre la actualidad del Granate en esta disciplina. "La +25 de Caballeros es, quizás, la categoría más importante que tenemos hoy por hoy. Desde el 2011 a la actualidad, es decir, los últimos tres años, hemos logrado el título de manera invicta", aclaró Arce, haciendo referencia al equipo de esa categoría en la especialidad de Veteranos. Luego, agregó: "El atractivo que posee este plantel es que está conformado en su totalidad por profesores que surgieron de nuestra propia escuela y que dictan sus clases dentro de la institución". 

Cabe destacar que también resaltó la actividad de los Interclubes Libres, en el cuál el andar del conjunto de Primera División, que acaba de ascender a dicha categoría, fue el punto más relevante a tratar. "El año pasado logramos el ascenso desde Intermedia y conseguimos un cupo de privilegio en la máxima división, donde sólo dieciséis equipos pueden disputarla", comentó el director del Centro de Entrenamiento tenístico. Inmediatamente, prosiguió: "Hace quince años hemos logrado el título de Primera, y desde ese entonces nos hemos mantenido entre esta división e Intermedia".

También rescató la labor en lo que son las categorías de Menores, donde el club obtuvo el campeonato de Sub 14 y el subcampeonato de Sub 10 en el 2013. "Los chicos de Sub 14 lograron el torneo tras vencer a Atlético Monte Grande en la final y los de la Sub 10 no pudieron con el Buenos Aires Lawn Tennis en el partido decisivo".

 
Además, hizo foco en la brillante idea de la Sub-Comisión de Tenis de volver a tener un torneo con puntos para el ranking mundial dentro de las instalaciones del club. Arce manifestó: "El proyecto del Future es muy importante para el club. Es un torneo que reparte diez mil dólares en premios y con puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Fue un gran trabajo de la Sub-Comisión de Tenis y de Julián Dujmovic, un chico surgido en nuestro club y que llegó a estar alrededor del seiscientos del mundo".
 
Para finalizar, señaló los caminos a seguir de las futuras promesas surgidas en el club, destacando la actividad de Sofía Nicolini, juvenil de quince años que terminó el 2013 como número uno en dobles y nueve en singles de su categoría, la Sub 16. "Sofía Nicolini es nuestro mayor proyecto actual. El año pasado culminó primera en dobles y novena en singles en el ranking de su categoría, y la idea es mantenerla en ese nivel, que continúe adelante en dobles y que en lo individual crezca hasta llegar al Top Cinco", sostuvo Arce. Instantes después, concluyó: "La idea es proyectarla para que se inserte en el profesionalismo el año que viene y pueda disputar los torneos Juniors de los Grand Slams, en un progreso firme hacia la WTA (Asociación de Tenistas Mujeres)".
 

Noticias relacionadas