Tenis

noticias

Junto con Jaite se estrenó el nuevo court de cemento
11.05.2014

Junto con Jaite se estrenó el nuevo court de cemento

Con la visita estelar del capitán de Copa Davis, se inauguró la remodelada cancha de cemento en el complejo tenístico del club. El ex Top Ten brindó una charla con los más chicos y luego conversó con los socios. Por otra parte, dialogó con Soy Granate sobre cómo ve a Lanús actualmente.

El tenis se respiraba en el Polideportivo de Lanús. Interclubes, socios disfrutando de la mañana sabatina, alumnos de la Escuela aprendiendo junto a los profesores. Era el escenario ideal para demostrar el modelo de club que es el Granate en cuanto a funciones tenísticas. Y en medio de ese contexto, arribó al complejo de catorce canchas el capitán de Copa Davis, Martín Jaite. El ex jugador recorrió las instalaciones del club, realizó el estreno oficial de la remodelada cancha de cemento, brindó una charla para los más chicos, y hasta compartió una conversación íntima con los socios dentro de la casilla de tenis. Antes de despedirse, además, conversó en exclusiva con Soy Granate.

La inauguración del court de cemento fue la excusa perfecta para recibir y disfrutar de una gloria del tenis argentino como lo es Jaite. El ex Top Ten visitó al Grana con el fin del estreno de la moderna cancha de cemento, con su nueva superficie de Elastic Court. En ella, estuvieron presentes los directivos del club, encabezados por el presidente Alejandro Marón, y por los responsables del Departamento de Tenis.

Allí, quien fuera entrenador de Gastón Gaudio y David Nalbandian, conversó con los alumnos de la Escuela y contó vivencias de su carrera como profesional, desde sus primeros pasos en el circuito mundial hasta la actual capitanía en Copa Davis, pasando por detalles como sus momentos de coach y hasta comentarista  del deporte de la pelota amarilla en transmisiones televisivas de la señal TyC Sports, junto a Gonzalo Bonadeo. Luego, se dirigió a la casilla de tenis, donde dialogó junto a los socios durante un largo rato sobre sucesos íntimos en su historia con las raquetas.

Posteriormente, se manifestó ante los micrófonos de Soy Granate Radio, y mostró su visión acerca del nuevo suelo implementado para la actividad tenística. "La superficie de la cancha está muy buena. Se nota que es una cancha moderna. Antes, los pisos de cemento eran muy duros y traían diferentes problemas. Pero este court es blando y muy potable para el juego" declaró el capitán de Copa Davis.

No obstante, también destacó la labor que el Lanús realiza día a día como institución. "Lanús es una institución modelo. Ojalá muchos clubes sean como éste, donde se ve el trabajo con gran profesionalismo y seriedad", comenzó expresando Jaite. Luego, agregó: "Cada vez que vengo acá, hay una nueva obra realizada. Se nota que hay un trabajo serio".

Además, apoyó la iniciativa que tomó el club de contar con un certamen internacional dentro del circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), como será el Future a realizarse en el mes de septiembre. "Me parece excelente que Lanús sea sede de un torneo Future. El club está muy bien preparado para recibir esa clase de competiciones", confirmó el ex Top Ten.

Finalmente, cerró la nota revelando que es un agradecido al tenis y a todo lo que el deporte profesional le dio, pero antes dejó en claro que los establecimientos sociales para practicar deportes no deberían dejar de existir, menos si en ellos se trabaja como en Lanús. "Cada vez que voy a un espacio de multideporte, me lleva a mis épocas de chico cuando disfrutaba pasar mis días en Muni (actual Club Ciudad de Buenos Aires). Y ver a chicos que puedan practicar actividades físicas y recreativas dentro de clubes como Lanús me hace muy bien. Instituciones como ésta son ejemplos claros de semilleros de salud y educación", concluyó el ex jugador.

 

 

Noticias relacionadas