Tenis

noticias

La joya, de visita por el complejo de tenis
04.05.2014

La joya, de visita por el complejo de tenis

Martín Vassallo Argüello brindó una charla con los chicos de la Escuela de Tenis donde dio consejos sobre el deporte de la pelota amarilla. Por otra parte, recordó momentos de gloria vividos en el suelo naranja del club granate.

El templo anaranjado del Club Lanús, donde la bola amarilla va y viene por encima de las redes, hoy se vio invadido por la alegría. Las canchas del complejo tenístico granate le dieron la bienvenida a Martín Vassallo Argüello, ex jugador profesional y Top 50 del ranking mundial, quien acudió a las instalaciones de Guidi y Arias invitado por la Sub-Comisión de Tenis, con el motivo de dialogar y transmitir experiencias a los más pequeños.
 
La escuela del club vivió un momento único en la jornada sabatina. Vassallo Arguello, quien inició su camino hacia el profesionalismo en el club, recorrió las canchas y compartió la mañana con los pequeños. Allí conversó, incentivó y hasta explicó ciertos detalles técnicos del juego mientras los alumnos oían e intercambiaban ideas con él.
 
Más tarde, llegando al final de la visita, quien supiese ser número cuarenta y siete en el escalafón internacional firmó autógrafos y accedió para las fotos solicitadas con gran templanza y cordialidad. Ninguno de los presentes pudo irse sin un consejo o un dato más para su baúl de recuerdos deportivos.
 
Posteriormente, Vassallo Argüello se expresó de forma muy amable con Soy Granate y se explayó sobre sus sensaciones tras volver a los courts que lo vieron nacer como jugador. "Me siento feliz de haber vuelto a la parte de tenis del club tras largos años. No pisaba las canchas desde el 2008 aproximadamente, y fue una alegría haber venido y recordar viejos tiempos", comentó quien en 2006 venció a Sebastian Grosjean (veinte del mundo en aquel entonces) y alcanzó los octavos de final en Roland Garros.
 
Además, dio el visto bueno para colaborar dentro del tenis en el momento que sea solicitado. "Siempre que se pueda ayudar, daré una mano. Llegar al club, encontrarme con los colores granates, sentir esa identificación cada vez que voy a algún lado, me hace amar al club en sí. Por eso ayudaré desde mi lugar para lo que me necesiten, sea facilitando contactos con jugadores profesionales para hacer clínicas, o simplemente brindar una mano en clases con los profesores a cargo. Me hace muy feliz estar en el club", añadió el ex tenista nacido en Temperley.
 
Por último, el divagar de la memoria inició su camino y se filtró en la conversación. Los recuerdos comenzaron a llegar poco a poco y tras ser consultado por un momento grato dentro de una cancha de tenis, no dudo en memorizar encuentros dentro del polvo de ladrillo del club. "He jugado profesionalmente en estadios enormes, sea por capacidad y por importancia, como por ejemplo, la Suzanne Lenglen, la segunda cancha más importante en Roland Garros. Sin embargo, uno de los partidos que más disfrute y más recuerdos me trae a la mente lo disputé en la Cancha 3 de Lanús, donde está la tribuna para los socios y espectadores. Estaba lleno de amigos, familiares, compañeros, y para mi es una de las sensaciones más lindas que viví en mi vida. No olvidaré jamás ese instante", culminó Vassallo Argüello.

Noticias relacionadas