Tenis

noticias

Puesta a punto de la cancha de cemento
21.04.2014

Puesta a punto de la cancha de cemento

La renovación de la cancha de esa superficie está llegando a su final. La iniciativa estuvo a cargo del Departamento de Tenis y ya superó la instancia de la pintura sobre la superficie.

En el Club Atlético Lanús el tenis es uno de los deportes predilectos por los socios, y es por ello que con el paso del tiempo el progreso fue llegando a puntos más altos. Esta vez, el nuevo proyecto llevado adelante por el Departamento de Tenis resultó el reacondicionamiento de la cancha de cemento, la cuál sufrió su cambio en la superficie y pronto estará en excelentes condiciones para su utilización.
 
La idea impulsada fue mejorar el piso con el fin de que quede en óptimas condiciones para su uso. La nueva superficie se basa en una capa de asfalto acrílico semi-rápido (su terminología correcta es Elastic Court), desarrollada por la empresa MIDALUX. Este suelo consta de una superficie de dos centímetros de espesor que deriva de la mezcla de piedra partida chica, arena fina, asflato en frío y un aditivo acrílico.
 
La función del Elastic Court es permitirle al jugador poder deslizarse y girar por los diferentes recovecos sin ningún tipo de dificultad o impedimento que provoque la suela de la zapatilla se trabe en el cemento.
 
No obstante, una vez finalizada la superficie, se realizaron los trabajos de pintura, que permiten diferenciar la superficie de juego con el contorno. En los límites donde la bola deberá picar para que sea buena, el color elegido es un naranja, símil al del polvo de ladrillo. El contorno, por su parte, tendrá el color azul, parecido al utilizado en los torneos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) de la gira americana de cemento en los Estados Unidos, en la previa del US Open.

Noticias relacionadas