Triatlón

noticias

Grandes resultados de Lanús en el Triatlón de La Paz
23.01.2015

Grandes resultados de Lanús en el Triatlón de La Paz

Cuatro deportistas granates participaron de la prestigiosa prueba de Entre Ríos y cosecharon prestigiosas posiciones.

La ciudad entrerriana de La Paz se viste de gala a mediados de enero, ya que se transforma en anfitriona de una fecha tradicional y renombrada del Triatlón. Competidores de todo el mundo se acercan a ese apacible pueblo y hacia allá se trasladaron cuatro deportistas de Lanús, quienes obtuvieron resultados impresionantes, el pasado fin de semana.
 
En la modalidad Sprint, que consta de 750 metros de nado en el Río Paraná, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, Victoria Folonier Lauglé finalizó en el 4° puesto, en la categoría A de 16 a 26 años, con un registro de 1:28:24 horas. Mientras que en la misma especialidad pero en varones, Tomás Muriel alcanzó la 6° ubicación, con un tiempo de 1:12:04 horas, mientras que Ramiro Curia culminó en el 32° lugar, con 1:30:29 horas.
 
Por su parte, en la modalidad Olímpico, que incluye 1500 metros en el agua, 40 kilómetros pedaleando y 10 kilómetros a pie, el atleta Cristián Curia cruzó la meta en la 37° posición en la categoría B de 25 a 29 años.
Estos cuatro deportistas representan al Club Lanús, así como entrenan cotidianamente en las instalaciones del Polideportivo, en el marco de la novel Subcomisión de Triatlón. La complejidad de este tipo de prueba implica la esforzada rutina de trabajo seis días a la semana. Esta actividad cuenta con la coordinación en nuestra institución de Rodrigo Fernández.
 
El Triatlón Internacional de La Paz atrae a más de 1000 competidores del país y naciones limítrofes, por lo cual adquiere mayor relevancia la excelente performance de los atletas del Club Lanús.
 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas